Rosas Sant Jordi en Tarragona

Rosas en Sant Jordi en Tarragona: licencias y permisos

Sant Jordi en Tarragona Vender rosas de Sant Jordi se ha convertido en una de las actividades más atractivas para centros escolares, entidades sin ánimo de lucro o personas a título individual que quieren aprovechar el 23 de abril para recaudar fondos. Y Tarragona, es una de las ciudades que más rosas vende en estas fechas.
Para poder vender rosas de Sant Jordi en Tarragona es necesario obtener la correspondiente licencia por parte del Ayuntamiento.
Vamos a ver cómo hay que hacerlo.

¿Quién puede solicitar la licencia para vender rosas?

Este trámite está a alcance de cualquier persona mayor de edad que quiera montar una parada para la venta de rosas o libros.

La solicitud la pueden hacer empresas como librerías y floristerías, pero también autónomos, asociaciones sin ánimo de lucro que estén dadas de alta en el registro de entidades del Ayuntamiento o estudiantes, si  lo hacen en representación o usando el nombre de algún centro escolar, deberán contar con la correspondiente autorización de su centro educativo firmada por los responsables del mismo.

¿Cómo obtener el permiso de venta de rosas para Sant Jordi?

La solicitud debe realizarse dentro de los plazos dados por el Ayuntamiento para ello.
Las fechas pueden variar de un año a otro, pero lo habitual es que sea dentro de la primera quincena del mes de abril. Por eso, conviene estar atentos.

Para obtener la licencia se debe cumplimentar la solicitud debidamente. Es un documento muy sencillo en el que hay que rellenar los datos personales e indicar la actividad que se quiere realizar.

La tasa correspondiente no se abona hasta que no se ha obtenido la licencia municipal. El precio suele variar de un año para otro y se establece por metros lineales, pero suele ser una cuantía bastante ajustada.

Lo que es prioritario es adjuntar con la solicitud los documentos exigidos por el Ayuntamiento. En el caso de profesionales libreros y floristas hay que adjuntar la documentación fiscal de su establecimiento comercial y el último recibo de pago a la Seguridad social.

Los autónomos tienen que acreditar que están dados de alta en el censo de la IAE y adjuntar también su último recibo de pago de las cotizaciones a la Seguridad Social.

Como hemos señalado antes, las entidades sin ánimo de lucro deben presentar un justificante que acredite que están dadas de alta en el registro de entidades del Ayuntamiento, mientras que los alumnos deben presentar un certificado de su centro autorizándoles para la venta de rosas a nombre del centro.

Condiciones de las paradas de venta de rosas

Para sacarle el máximo partido a Sant Jordi 2020 con la venta de rosas es fundamental respetar los requisitos establecidos por el Ayuntamiento. Estos pueden variar un poco de año a año, pero lo esencial es que las paradas no superen las medidas autorizadas, vender únicamente aquellos productos para los que se ha obtenido autorización y respetar los horarios de apertura y cierre.

Ya lo has visto, obtener una licencia para vender rosas de Sant Jordi en Tarragona es muy sencillo y rápido. De ahí que montar una parada sea una de las mejores opciones para recaudar dinero.

Si estás pensando en montar tu parada, presenta tu solicitud dentro de plazo en las dependencias habilitadas para ello (OMAC Centre, Sant Pere i Sant Pau o Torreforta) y una vez que tengas la licencia ya puedes empezar a trabajar para tenerlo todo listo para el 23 de abril.

Alerta de Plazos

Apúntate en nuestra alerta de plazos.
Cuando se abra el plazo, el sistema te avisará de que ya puedes tramitar tu licencia de venta de rosas de Sant Jordi.





¿Dónde quieres vender rosas?


Mayorista de Rosas hará todo lo posible por avisar a todos y cada uno de las personas que se registren en el sistema de alertas sobre las convocatorias que se abran en los distintos asyuntamientos. No obstante no se compromete que esta información llegue a todos los solicitantes en tiempo y forma.