Mayorista de Rosas

Entregando rosas de Sant Jordi puntualmente desde 1997

Vender Rosas Sin Licencia en Sant Jordi

Vender rosas sin licencia

vender rosas sin licenciaCuando pensamos en vender rosas sant Jordi, en seguida nos viene a la cabeza la imagen del típico puesto de rosas en la vía pública que vemos todos los 23 de abril en Barcelona y en cualquier ciudad o pueblo de Catalunya. Pocos piensan en vender rosas sin licencia.

Si bien, es cierto que esta es la forma más común (y al alcance de cualquiera) de vender rosas en Sant Jordi existen otros métodos mediante los cuales particulares, ONG’s, centros educativos o cívicos, o cualquier otra entidad o grupo, puede obtener beneficio mediante la venta de rosas de Sant Jordi.

En mayoristaderosas.com llevamos más de 20 años repartiendo Rosas Sant Jordi para toda Catalunya. En estos años tenemos multitud de anécdotas y hemos conocido miles de casos de venta de rosas.

Definitivamente, NO recomendamos a nadie que ponga un punto de venta en la calle sin contar con el permiso del ayuntamiento correspondiente. No obstante, en algunos casos puede no ser necesario obtener el permiso municipal. En este artículo os contaremos los ejemplos más usuales de de venta sin contar con la licencia de venta de rosas.

Dentro del centro educativo

A los centros educativos, el ayuntamiento suele concederles los lugares que elijan si están disponibles, en todo caso siempre se tratará de otorgarles un buen sitio.
No obstante, algunos centros educativos deciden, con muy buen resultado, colocar otro puesto dentro del recinto del centro, visible para aquellos que dejan y van a buscar a sus hijos, y suelen abrir sus puertas para que entren si es que no lo permiten habitualmente.
Los padres, profesores y demás personal vinculado al centro, suelen comprar allí alguna de sus rosas de Sant Jordi, como modo de colaboración.
Muchos centros suelen vender mucho más en este puesto que en el colocado en la vía pública. Es una idea que aún no ha cuajado demasiado entre los centros pero quienes lo hacen, obtienen muy buenos beneficios. Esta es una de las formas que existen de vender rosas de Sant Jordi sin licencia.

Por redes sociales

Algunos particulares, ONG’s, y centros educativos. Deciden tirar de sus redes sociales para ganar dinero el dia de Sant Jordi.
Con alguna mini campaña bien estructurada, se han visto grandes ventas de rosas de Sant Jordi, y todo ellos sin licencia de venta de rosas.
Solo se trata de comunicar a los contactos que se tendrán las rosa de Sant Jordi a disposición en la diada, su precio y su calidad (la mejor es la Freedom A1).
También habrá que especificar el motivo de la venta. Si se trata de una iniciativa para recaudar fondos para un fin social, para un propósito estudiantil (grupo de viaje, compra de algun material, etc.), o para cualquier otro fin lo mejor es contarlo abiertamente y con sinceridad, tus contactos te apoyarán.

Debes asegurarte de que la entrega de las rosas se hará en condiciones y en la hora estipulada. No falles a tus contactos!

 

En comercios

Otra forma de vender rosas sin licencia es si se cuenta con un comercio privado propio o en el cual te permitan vender rosas. En muchos casos la licencia de venta del comercio permite la venta de las rosas de Sant Jordi.
Muchos comerciantes ( kioscos,  tiendas de golosinas, fruterías, supermercados, etc. ) suelen contar el día de Sant Jordi, con rosas expuestas. Es una forma de aumentar la venta diaria, teniendo un producto de calidad que la gente suele comprar en gran número todos los 23 de abril.

Los comercios deben asegurarse de tener a su disposición rosas de calidad, ya que una rosa de mala calidad (que por ejemplo se eche a perder al otro día. Si, se han visto casos de este tipo en rosas muy baratas) puede dañar la imagen del negocio.

En mayoristaderosas.com los comerciantes pueden ganar más de 3-4€ por rosa vendiendo la mejor rosa el mercado (Freedom A1 garantizada).

Otros recintos Privados

Siempre que se cuente con la autorización de sus responsables. Puedes vender rosas de Sant Jordi  en recintos privados como centros deportivos, centros cívicos o cualquier otro sitio que tenga afluencia de público el día de Sant Jordi.

Días antes del 23 de abril

Cuando se acerca Sant Jordi es una buena ocasión para regalar una rosa (y recibirla).
Por eso algunas empresas que celebran actos los días previos a la diada de Sant Jordi,  tienen la idea de regalar una rosa a los asistentes (antes únicamente a las mujeres, pero hoy ya por motivo de la integración que las empresas quieren demostrar, se les regala a hombres también). De esta forma se obtiene un impacto emocional con un gasto muy pequeño.

En general…

En todos los casos la normativa depende de cada ayuntamiento. La información facilitada es genérica, y SIEMPRE debe consultarse con el ayuntamiento correspondiente antes de realizar cualquiera de estas acciones. La venta irregular de cualquier producto en la calle puede llevar a multas e incluso, al decomiso de la mercancía.

Alerta de Plazos

Apúntate en nuestra alerta de plazos.
Cuando se abra el plazo, el sistema te avisará de que ya puedes tramitar tu licencia de venta de rosas de Sant Jordi.





    ¿Dónde quieres vender rosas?


    Mayorista de Rosas hará todo lo posible por avisar a todos y cada uno de las personas que se registren en el sistema de alertas sobre las convocatorias que se abran en los distintos asyuntamientos. No obstante no se compromete que esta información llegue a todos los solicitantes en tiempo y forma.